Preguntas Frecuentes y Soluciones a Problemas Comunes
Easy IP 06-3, 06W, 337-3, 337W, 2091, 2032A, 2091, 2031

. Las cámaras Easy IP tienen audio?
Las cámaras Easy IP no tienen audio.

. Se puede conectar una Cámara Easy IP a Internet con un modem 3G?
Si bien no es algo que tengamos testeado, según el fabricante las cámaras Easy IP funcionan con los módems 3G HUAWEI E172, E220, E1750 y ET128. Otra opción es que se use un router conectado a un módem 3G. Igualmente, las redes 3G de Argentina son muy pobres a nivel rendimiento, por lo que no podemos garantizar ni recomendar la performance de ningún equipo de videoseguridad ip (de ninguna marca) conectado con esta tecnología.

. Cuántas cámaras satélites se pueden conectar a una cámara servidor?
Por cada servidor o master con cámara, se puede conectar una sóla segunda cámara satélite. Por cada servidor o master sin cámara, se pueden conectar hasta 2 cámaras satélite USB. Es decir, siempre un máximo de 2 cámaras por cada IP.

. Cuál es la distancia máxima de cable entre una cámara servidor y su satélite USB?
El largo del cable usb depende del modelo de cámara satélite. Va desde 1.10mts (en la 2033B) a 4mts (en la 06-B). Esa distancia se puede alargar con una extensión usb. Nosotros hemos hecho pruebas con extensiones de hasta 5 metros y funcionó perfectamente.
Otra forma de alargar la distancia entre cámaras, es usa un servidor sin cámara 2091, que permite conectar dos cámaras satélites con lo que se duplica la distancia en cable usb que separa las cámaras.

. Cómo hago para ver las cámaras por Internet?
Una vez que tenemos la cámara visible en la red local, tenemos dos formas de hacerlas accesibles por Internet.
1) Portforwarding: En este método tenemos que configurar el router para que redireccione las comunicaciones entrantes que vienen de Internet a un determinado puerto, a esos mismos puertos de la ip de la red interna correspondiente a la cámara. Por default la cámara trabaja con los puertos 80 (tcp) y 9001 (udp). Con esos puertos, y una ip, por ejemplo, 192.168.1.100 para la cámara, tendremos que configurar el router de forma que redireccione las comunicaciones entrantes por los puertos 80 y 9001 para esos mismos puertos de la ip 192.168.1.100. En www.portforward.com hay configuraciones específicas para distintas marcas y modelos de routers.
2) VPN: Configurando una VPN en el router, vamos a poder acceder a la cámara usando directamente la ip interna de la cámara. La ventaja de esto es que usamos la misma configuración en el programa Multiview, o la misma url en el navegador, para acceder a la cámara ya sea dentro de la red local, como por internet.

. Qué medidas interiores tiene el Gabinete Indoor?
Las medias interiores son 7.5 cm de ancho, 6 cm de alto, 22 cm de pofundidad.